El NodeManager es un componente fundamental para mantener la salud de nuestros ambientes, se usa tanto para monitorear como para ejecutar acciones en caso de que un manage server de weblogic se caíga, crashee, o bien cualquier tipo de cambio que le suceda, el node manager lo registrará, también se utiliza en ambientes con componentes separados como un OHS standalone, en forms and reports se utiliza para administrar los servidores de reportes, entre otros.

En caso de que topemos con la necesidad de cambiar la contraseña del nodemanager es tan sencillo como buscar el siguiente archivo nm_password.properties, la ubiación de este archivo, normalmente se encuentra en:

$DOMAIN_HOME/config/nodemanager

Al ingresar al archivo veremos un hash encryptado, dentro tiene las credenciales de usuario y contraseña del node manager, lo que debemos hacer es borrar la línea con el hash encryptado y hacer que el archivo se vea como el siguiente:

En caso de que no sepamos el nombre de usuario, podemos encontrarlo en el archivo config.xml, este archivo se encuentra en la siguiente ruta:

$DOMAIN_HOME/config

Dentro del archivo debemos buscar la etiqueta node-manager-username:

De esta manera podemos configurar nuestro archivo nm_password.properties, luego de guardar el archivo, debemos reiniciar o iniciar nuestro nodemanager, al iniciarlo automáticamente el archivo se encriptará, por lo que no debemos preocuparnos de que la contraseña quede visible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *