En varias ocasiones me he topado con un alto procesamiento en servidores que ejecutan forms and reports ya sea 11g o 12c, notó que el proceso frmweb siempre es el que más procesamiento consume, por ende aquí muestro como solucionar el consumo excesivo:

Primero es necesario ejecutar el siguiente comando y verificar los procesos frmweb:

[oracle@pruebas ~]# top

Vemos que hay varios procesos frmweb en ejecución, mientras más sesiones tengamos, mayor cantidad de procesos frmweb tendremos y esto cada vez elevará más nuestro consumo de cpu.

Para implementar la solución me base en la siguiente nota de oracle Doc ID 745711.1 la cual cita lo siguiente:

La causa raíz del problema es que la devolución de filas de los LOV en formularios principales hace que el proceso de los formularios crezca en la memoria dependiendo del número de filas devueltas.

Cuando un usuario final inicia sesión en los formularios y comienza a trabajar con LOV dentro de los formularios principales a veces y de acuerdo con los criterios de búsqueda que proporcionará el usuario para filtrar los resultados en LOV, puede obtener una gran cantidad de registros en los que el proceso frmweb crece muy grande, y en casos extremos, esto puede incluso bloquear el proceso actual o incluso toda la máquina.

Entonces, al ejecutar una consulta LOV, cada fila se recupera en la memoria en el nivel medio, el proceso frmweb puede ser extremadamente grande y cuanto más grande sea, más probabilidades hay de que comience la paginación.
Eventualmente, comienza a consumir CPU excesiva simplemente paginando el proceso dentro y fuera de la memoria, que es probablemente lo que puede ver aquí en este caso, ya que la cantidad de memoria consumida cuando los registros LOV se recuperan en la memoria obviamente depende de la cantidad de datos en cada grabar.

Oracle

Se debe implementar el siguiente fragmento de código en cada enviroment:

FORMS_RECORD_GROUP_MAX=10000
FORMS_CATCHTERM=0

Reinicie WLS_FORMS para que se libere el caché y el consumo de CPU.

Luego podemos verificar el consumo del cpu el cual ya debe haber bajado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.