La importación de archivos a la consola del ovm manager es necesaria siempre que se desee agregar algún elemento a las máquinas virtuales, ya sea para subir un .iso, un .img, algún disco nuevo, archivos, entre otros, esto ya que al agregarlo al ovm server no se sincroniza o se actualiza en el ovm manager por lo que es necesario este proceso para poderlos visualizar.

Este laboratorio mostrará como importar un disco .img, sin embargo puede aplicarse de igual forma para cualquier archivo que se desee subir al ovm manager.

Primero que todo, los archivos que queramos subir quedarán físicamente en el OVM Server, y este proceso únicamente hará que se muestren en el ovm manager para poder utilizarlo.

Para este lab tenemos un ovm server con la siguiente ip:

  • 10.4.1.240

Y nuestro OVM Manager esta con la siguiente ip:

  • 10.4.1.236

Debemos ingresar al ovm server y en la ruta donde se encuentran los discos virtuales con el usuario root colocar el siguiente comando, esto nos abrirá un web server que nos permita ver una lista indexada de todos los archivos de la carpeta en donde ejecutamos el comando:

python -m SimpleHTTPServer 8080

Se debe ir al navegador y colocar la siguiente url

http://<ip OVM Server>:8080/

De modo que se vea así:

Ahora debemos ingresar al ovm manager e ir al repositorio, dentro debemos presionar el botón de importar disco virtual:

Nos aparecerá la siguiente pantalla:

En virtual disk download location debemos colocar el siguiente url:

http://<ip Ovm Server>:8080/<id máquina virtual>

De modo que se vea así:

Presionamos OK y esperamos que el proceso de importación termine, de esta manera ya tendremos nuestro disco cargado en la interfaz del ovm manager y ya podemos disponer de él para colocarlo en cualquier máquina virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.